viernes, 10 de diciembre de 2010

SIN PRISA PERO SIN PAUSA

Despacito, aún estoy muy tierno, como si acabara de iniciarme en el correr, no quiero hacerme daño en el cornudo posterior del menisco interno, pero tampoco quiero colgar las zapatillas hasta mi total recuperación.
Voy notando avances, ya no acabo agotado en las salidas y éstas cada vez son más largas, más seguidas y más duras.
El domingo salimos un grupo grande, 8 ó 9 corredores, casi todos del maratón Jaén, un representante del CN Jaén sección triatlón (mi amigo José David) y un servidor, abanderado (en esta salida) del grandísimo e inigualable C.A. Cronos.
Entre charla y charla, nos metimos unos 13 ó 14 km, calculo, por el recorrido de la carrera de los puentes, a un ritmo bastante vivo.
El miércoles, quedada en la Yuca con mi compañero y amigo del CN Jaén, Jose David. Amaneció un día espléndido, con bastante calor. Fuimos por la antigua carretera de Granada, subimos hasta La Guardia y vuelta al punto de partida por la Carretera que une La Guardia con Jaén desviándonos en Entrecaminos. Poco antes de acabar, empezaba a notar las piernas cargadas y cansadas, pero no importa, en buena compañía todo es más llevadero.
El jueves, tocaba experiencia nueva. Llevaba mucho tiempo sin ver a mis amiguetes Raúl y Manolo del Hockey Alcalá. Así que como Raúl está en la aceituna y la única forma de quedar era por la tarde-noche, una de dos o salíamos por ciudad o salíamos con frontales. Como a los tres lo que más nos gusta es la sierra, me compré uno en los chinos y a cruzar los dedos para que durara esta salida al menos.
Manolo tenía que trabajar, aunque no perdía la esperanza de que al final apareciera, pero le fue imposible.

A las 6 de la tarde (hora de quedada) llegó Raúl a la gasolinera del Lagarto, después de un rato de charla y de lanzarle piropos a mis zapatillas nuevas (ya no relucen tanto), decidimos empezar la “rutilla” al revés de lo que había planeado.
Justo enfrente de La Granja sale un camino, después de unos cientos de metros y a la izquierda sube una vereilla hacia la Muralla del Castillo, al llegar al cruce del Neveral con el castillo decidimos encender los frontales, entre charlas buscamos el camino de Caño Quebrao’ (el que sale a la izquierda del Neveral), pero siempre por pinares en vez de continuar por la carretera.
La trayectoria deportiva que lleva el amigo Raúl, sólo es eclipsada por su simpatía y lo grandísima persona que es: Se ha quedado en puertas de entrar en la selección andaluza de carreras de montaña, ha obtenido posiciones más que meritorias en las pruebas del campeonato de España que ha participado, campeón absoluto de la última edición de la Cazorla Trail Running, 1º de su categoría y 9º de la general de la última subida al Pantano del Quiebrajano (menos mal que no es su especialidad), y un larguísimo etc. de éxitos; pero como digo todo esto queda en un segundo plano cuando uno tiene el placer de conocerlo y tratarlo; sin duda su faceta humana supera con creces todo lo citado, según él es de los normalitos (menos mal, ¿sabrá él lo que es andar por el centro del pelotón?).
No, no me he vuelto loco, sabía con quién iba a bailar y esperé el momento propicio para quedar con el jabalí Raúl. Como he dicho acaba de terminar la temporada de montaña (repleta de carreras a cada cuál más dura, más larga y con mayores desniveles y técnicas), está en plena temporada de aceituna (no sé qué es más duro) y para más INRI el lunes fue a correr la maratón de Málaga (su primera maratón de asfalto y la criatura se marca un tiempo de 3 horas; y eso que iba cansado y fue como colofón al fin de temporada).
De esa forma, cuán “miura” después de haber pasado por el hierro de varios “picadores”, venía manso y tratable.
Bueno, sigamos con la rutilla, una vez cogido el camino que lleva hacia Caño Quebrao’ y a un par de kilómetros aproximadamente nos encontramos el cruce de la raqueta del Neveral, cogimos el de la derecha (por hacerlo algo más suave). Otros cuantos kilómetros más adelante, sale otro camino a la derecha que va a salir al colegio Guadalimar (pasando por la casería del Vicario).
Esta ruta la he hecho en varias ocasiones pero siempre al revés. Por lo que si a esto añadimos la noche, no es muy difícil confundirse en algún cruce, como así me sucedió en alguna ocasión; si no hubiera estado Raúl para corregirme, la ruta habría sido bastante más larga.
Un último tramo por asfalto del Guadalimar al punto de partida. Casi una hora y media de salida que se me pasó en un plis plas, me sabió a poco, a ese cómodo ritmo y con esa compañía hubiera vuelto a empezar; pero la familia esperaba.
Experiencia inolvidable el correr por la noche con las estrellas por techo y la única luz de la luna y los frontales. Por cierto, bastante bien el frontal de los chinos, tengo que apretar un poco más la lámpara, ya que la multiposición que tiene no está preparada para estos trotes y continuamente se me bajaba del todo y acababa deslumbrándome.
Así que la mitad del camino me lo pasé sujetando la lámpara en su posición y al final opté por llevarla en la mano en vez de en la cabeza.
Pero por 3,60 € ¿qué más se puede pedir?, ya sacaré mi vena de Mac Gyver y le haré algún chapuz.
Este domingo nos vemos en la carrera no competitiva de los Puentes.

5 comentarios:

  1. Me alegra mucho leer que estas en movimiento pese a la dolencia.
    Mucho ojo a los que teneis fotos con Marta Dominguez, que en dos segundo se te presenta una pareja de la Guardia Civil en tu casa.

    alcorca

    ResponderEliminar
  2. Alberto, no me toques a la Marta que aún no me lo creo.
    Menudo desengaño. Estoy sin palabras...

    ResponderEliminar
  3. Nono, no sabes lo que me alegro, de que vuelvas a disfrutar de lo que mas te gusta, la montaña. Aprovecha ahora que puedes, y no pierdas ninguna oportunidad para salir. A ver si te vienes algún Jueves con nosotros, aunque sea a trote cochinero.
    Suerte Amigo.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí una que también tiene la vena Mac Gyver, si quieres te presto un chicle y un palillo y montamos un frontal indestructible! ;) Tengo curiosidad por saber qué sensaciones te aportaron tus ASICS corriendo en la noche? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, tengo muchísimas ganas de salir con vosotros los jueves, pero el problema es que para correr no me gusta coger el coche, y que suelo salir más temprano.
    Pero me muero de ganas de empaparme del buen ambiente y cachondeo que tiene que reinar en vuestras salidas, en estas fiestas algún jueves me escaparé, lo prometo.
    Además el trote cochinero es el que más me gusta.
    Madamme, pronto escribiré una reseña bastante completa de las Asics. A ver si mandan los de Asics un frontal en condiciones y me comprometo a llevarlo hasta los límites.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar