miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuando dos más dos no son cuatro


Llevo más de un mes sin publicar ninguna entrada.
No es porque haya dejado de correr, el problema es que a raiz del nacimiento de mi Pablete, he tenido que reorganizar todo mi tiempo y llevarme parte de los alumnos que tenía mi mujer.
Al principio, con el permiso de paternidad, todo era color de rosa, por las mañanas arreglaba a mi hija para el colegio y después tenía todo el tiempo del mundo para correr. Pero a raíz de mi incorporación al curre todo ha cambiado.
Para empezar, no puedo tener una rutina de salidas, por lo que he perdido gran parte de la "chispa" que tenía en la San Antón.
Para colmo, el fin de semana pasado (19 y 20 de febrero), como no corrí en toda la semana, decidí hacerlo los dos días seguidos y como uno no es bruto....
El sábado subí al cerro San Cristóbal, llegando hasta las Allanadas del Santo y dejándome caer por los carriles hasta el castillo de La Guardia (unos 14 km. pero con un desnivel muy fuerte a salvar en apenas 1,5 km). Al llegar me estaba esperando mi Lucía para que la llevara al parque, así que apenas pude estirar, ducha rápida y a jugar y a disfrutar de mi niña.
El domingo, cuando dejé a la tropa desayunada y tranquila, me hice la ruta de los Bermejales (unos 17 km, durillos). Y al volver más de lo mismo, era casi la hora de comer, así que tampoco pude estirar.
El lunes no podía apoyar el pie izquierdo en el suelo del dolor tan grande que tenía en la parte interna de la tibia.
Estuve toda la semana de parón y como el domingo no me encontraba muy mal, decidí intentar correr el cross de Jaén.
Durante las dos primeras vueltas no fui mal, pero a partir de ahí fue un auténtico suplicio el acabar la carrera.
En la susodicha 2ª vuelta empecé a notar dolor y a descolgarme del grupillo con el que iba, me pasó Isa Bausán y me enganché a ella. La avisé que me iba a ser imposible darle ningún relevo y me contestó que no me preocupara, que ella también estaba machacada.
Entre lo mal que estaba el circuito y la cojera que llevaba a partir de la 3ª vuelta, aún no sé cómo no abandoné.
Nada más llegar a meta me fui directo para los fisios y allí me confirmaron que tenía muy inflamado el ligamento que va por la parte interna de la tibia. Me pegaron una buena paliza y parece que ha hecho efecto. Después de tres días a base de antiinflamatorios, hielo y reposo (relativo), me duele bastante menos y va remitiendo la cojera.
Ya que os he puesto al día de mi ausencia por la blogsfera os explico el por qué del título de esta entrada. Pienso que hay que cambiar el sistema de clasificación del circuito de cross. Un corredor que siempre le gana a otro, debe de estar por encima en la clasificación (o cuando menos darle la oportunidad de defenderse).
Cuál ha sido mi sorpresa al ver que en la clasificación general estoy por encima de David Selas. Pero si no le llego ni a la suela de las zapatillas. ¿Qué ha pasado?.
Lo único que ha pasado es que él se ha limitado a correr 4 cross, y yo al final he completado 6. Con lo que, cosas del azar, hemos terminado con la misma puntuación, pero yo tengo más cross, con lo que lo he adelantado en la clasificación general.
Pienso que nunca debería de darse este caso. Sería más bonito y mucho más competitivo citar a todos los atletas que hubieran acabado empatados y discernir el empate con un duelo. Un tú a tú, donde sabes que tu rival directo es sólo esa persona. No sería muy complicado coger un sábado por la tarde o un domingo la pista de la Salobreja y correr un 5000 sólo para los empatados de cada categoría.
Ni en mi mejor momento de forma de esta temporada he logrado estar cerca de él. En la San Antón me metió casi dos minutos.
Espero que la organización vaya puliendo este tipo de errores que no deberían de darse.
En fin, desde aquí felicitar a David Selas (ya lo haré en persona) y decirle lo que todos ya sabemos, que él, hoy por hoy, me da mil vueltas.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Nono!!...la verdad que te vi un poco atrancao en Jaén, pero quien no lo estuvo??...Con ese circuito pocos pudimos correr si te digo la verdad, pues a veces lo duro era mantenerse en pie y poco mas...así que animo y a esa carrera no le eches cuenta....
    En cuanto a lo de David Selas decirte que coincido contigo en que es un makinon, pero no en que debería haberte ganado, ni en que el sistema de desempate no sea el adecuado, puesto que todo el mundo conoce las bases al principio, y como decía aquel ahí esta el corte,...te lo dice uno que ha tenido que ir a las siete pruebas para quedar por delante del mismisimo Juande Jurado,...así que Nono, para mi y muchos mas que se que piensan como yo, tu eres el justo y digno vencedor...así que enhorabuena!!!..

    nos vemos en las carreras, salud y kilómetros para ti y los tuyos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi y enhorabuena a tí también. Que te jubilas por todo lo alto. Chaval, ¿dónde tienes el límite? ¿para tí existe?.
    Tu caso con Juande no es el mismo que el mío con David. Que yo recuerde en Úbeda le diste pal' pelo ¿o no?. A parte me encantan las películas de vaqueros con los duelos con silbidos de fondo, a ver quién es el más rápido.
    No me negarás que sería algo espectacular, juntar a los empatados y hacer una carrera.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sería expectacular!!!...pero yo con darle una vez a Jaunde pal pelo tengo suficiente!!! jejej...que no me veo yo pa mas...pues encima el tio me dio a mi tres veces antes,...por cierto le gane donde menos me lo esperaba, en Linares no en Ubeda como tu creías y es que el circuito de la Garza es rapidisimo y le venía mejor a el, pero ya ves los avatares del destino y el atletismo que son así...

    ResponderEliminar