miércoles, 20 de abril de 2011

Ave Fénix

Me siento como un ave que no puede volar, muerta, hecha cenizas, cuando encerrado en mi sótano con la elíptica regalo de mi hermanito (muchas gracias Alfonso), o trotando en el césped de la Salobreja, pienso en tiempos no tan lejanos en los que sentía que corría rápido, o al menos libre.
El sótano de mi casa o la Salobreja, no son los lugares más adecuados para disfrutar corriendo. Pero está claro que mi lesión me pide tranquilidad (habría que verme en la llegada de Huelma).
Gracias a mi hermano, he vuelto a meterme "caña". Estoy sudando de lo lindo con la elíptica, y lo bueno es que no me duele la espinilla.
Tan bien estoy, que pensé que era hora de hacer alguna salida, así que por fin el lunes me escapé a los Bermejales a un ritmo muy tranquilo.
Disfruté de lo lindo, como hacía mucho tiempo no lo hacía. Las pulsaciones las llevaba más que controladas, con lo que el cansancio no apareció. Además hacía fresquito y una lluvia fina fue mi acompañante en todo el recorrido. Es indescriptible lo bien que huele el campo cuando llueve, mezcla de tomillo, romero, jamargos, tierra mojada... Los que creen que correr es aburrido deberían de trotar un día de lluvia por el campo, seguro que cambiaban de opinión, lo disfrutas con casi todos los sentidos, vista, olfato, oído...
Como todo lo bueno duró poco, unos 9,5 km. Llegué tan entero que incluso pensé meterme otra sesión de elíptica, pero no merece la pena forzar.
Ojalá fuera Ave Fénix, poder renacer de mis cenizas y hacerme más rápido, más fuerte, y, como soñar no cuesta, estar dentro de poco mojándole las orejas a unos cuantos a los que tengo en ganas.
Mientras tanto seguiré conformándome con elíptica, Salobreja y muy de vez en cuando alguna escapada por caminos blanditos.
Amigos, espero veros pronto de nuevo por las carreras.

2 comentarios:

  1. Espero no ser de esos a los que les tienes ganas, espero no ser,espero no ser....

    ResponderEliminar
  2. A tí lo que te tengo es envidia; peazo de carrera que te vas a meter en dos semanas. Vas a aborrecer tanto kilómetro.

    ResponderEliminar