martes, 10 de noviembre de 2015

Objetivo Lanzarote 2017



       Son muchos los cambios que se han producido en mi vida desde mi última entrada del blog:

-    Soy un poco más culto (me he sacado el Grado Universitario en Finanzas y Contabilidad)
-    Según el principio de Peter: Soy un poco más incompetente, he aprobado la promoción interna (después de un duro proceso y mucho, pero que mucho, sacrificio y estudio).
-    Y por último, y más importante, soy un poco más papá (si Dios quiere y va todo bien para principios de verano del 2016 seremos familia numerosa).

El año que me he pasado estudiando para la promoción interna no se lo deseo a nadie. No ayudaba en casa, apenas disfrutaba de mis dos tesoros, me sentía mal por tener tan abandonada a mi familia, …. Menos mal que todo este sacrificio ha merecido la pena y sólo ha durado un año (tenía previsto aprobarlas en dos años, uno por examen).

He tenido la suerte de tener un peazo de mujer a mi lado, que se ha sacrificado más que yo si cabe, si no hubiera sido por ella nunca lo hubiera conseguido, no me cabe la menor duda.

A mis pequeñajos también les debo mucho, tiene que ser muy duro saber que tu papá está a pocos metros y que no juega contigo. Los viernes por la noche, cuando salía del sótano, me miraban con cara extraña y preguntaban a su madre: “¿Quién es el hombre éste que estaba en el sótano?”, yo creo que cuando quería asustarlos les contaba leyendas negras del tío del sótano…

A veces me faltaba motivación, por lo que en un momento de locura me prometí: “Cuando acabe todo esto y si apruebo, me preparo un Ironman, con un par…”.

Realizando el curso de formación de la promoción interna en Madrid, salía de vez en cuando a correr con mi compañero y amigo Alfonso. Un día se vino con nosotros Eduardo, un enamorado del trail y del triatlón, y cambiando impresiones con él me propuso correr con él en el 2017 el Ironman de Lanzarote y le contesté: “¿por qué no?”.

Si a cualquiera os puede parecer una locura, cuando acabéis de leer estas líneas os parecerá aún más.

Raquel ha empezado a trabajar sin un horario fijo, nada más terminar de comer sale pitando, por lo que me toca arreglar la cocina, preparar merienda a los pekes, ayudarles en los estudios, ducharlos, darles de cenar, acostarlos, preparar la cena de mi Santa y mía, y por supuesto estar un rato con ella comentando todas las jugadas del día. A parte de lavadoras, doblar ropa, …. En fin todo un hombre de mi casa. También tengo la mala costumbre de trabajar…

Pero no hay excusas, dije que me lo preparaba y a ello voy. Quién no se pone es porque no quiere.

Entre semana, un día hago elíptica y tiro de mancuernas para hacer sentadillas, pliométricos y gemelos. Y si tengo tiempo me cojo un rato el remo. Otro día me pillo el rodillo de la bici. También tengo pensado fabricarme unas correas para ponerme el neopreno y hacer natación estática en mi piscina.

Llega los fines de semana y todo cambia, los viernes puedo subir a nadar y aprovechar para correr, el sábado ruta larga con la bici (por ahora no mucho) y el domingo nadar y correr. Y por supuesto disfrutar a tope de mi familia.

Queda mucho tiempo por delante, pero todo lo que haga, deportivamente hablando, va a ir enfocado a mayo del 2017.

No estoy en muy buen estado de forma, pero aún queda mucho tiempo. No sé cómo llegaré a ese reto, pero lo que estoy seguro que sacaré el 150% de mi y de la preparación que lleve. Los que me conocéis sabéis que soy un cabezón y que no tiro fácilmente la toalla, sólo que aquí no sólo vale con eso, también necesitas una buena preparación física y mejor preparación mental. Nadar 3,86 kilómetros, coger la bici y pedalear 180 kilómetros (sin poder ir a rueda) y por último rematar con una maratón (42,195 kms) no lo hace cualquiera, realmente tienes que ser un Hombre-Mujer de acero para no abandonar. A todo esto hay que sumar que está considerado como uno de los Ironman más duros del mundo (por el calor, viento y humedad de Lanzarote).

A lo largo de todo este tiempo, haré pruebas en distancias más cortas, aunque no muchas, por desgracia este deporte se ha convertido en puro negocio, en un deporte para gente con poderío económico (antes los llamábamos “pijos”). Así que si alguien viene a visitarme y le saco la hucha que no se me mosquee, que cualquier aportación es bienvenida ;).

Espero que el retomar el blog y haceros partícipes de mi preparación y mis altibajos, me sirva de motivación extra para seguir con esta locura y que no quede en una mera intención.


VAMOSSSSSSSS



2 comentarios:

  1. Nono, estoy seguro de que lo conseguirás, sobre todo, porque todos sabemos que motivación no te faltará, un par de preciosidades, una mujer con un par de , y tu con tu par de ....y por lo de la hucha no te preocupes, el Cronos te consigue un buen patrocinador y asunto resuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos. En cuanto a lo del patrocinador, me veo siendo el primer triatleta que intenta acabar el ironman con una ristra de chorizos como collar, unas butifarras de pulseras y unas morcillas de tobilleras, jajajajajaja... Al menos así nadaré más rápido cuando me persigan los tiburones ;) ...

      Eliminar