miércoles, 30 de junio de 2010

LA FURIA ROJA

Sí, hecho una furia estoy yo al enterarme de la prima que le van a dar a cada jugador de la selección española si ganan el mundial: 550.000 €.
Después del dineral que tiene que costar tener allí a la tropa, porque seguro que los señoritos no se conformarán con hoteles de 2ª ni con comer menús del día, no, van a todo lujo y con sus propios cocineros.
Y rojo, rojo me he puesto esta mañana cuando al abrir el archivo de mi nómina he visto que vienen 37,52 € menos (la rebaja de ZP). Ya sé lo que más de uno pensará: “eso apenas es dinero”. Pero lo que pocos saben y no me importa decirlo (porque mi sueldo es público y pagado por cada uno de los españoles) es que cobro 1153,94 € descontado lo que se queda MUFACE. A esto habría que restar el IRPF que ningún mes es igual, con lo que a duras penas llego a los 1000 € al mes, con un sueldo en la casa, esposa e hija (y otro que viene de camino, que para colmo no pillaré cheque bebé).
¿Es que hacen mejor su trabajo los jugadores de la selección española que el funcionario que procura llevar al día los expedientes?. Pienso que no.
Esto de las primas no lo entiendo, si te pagan un sueldo es para cumplir con tu trabajo, entonces la prima ¿para qué es?.
Yo al sistema de primas le daba la vuelta: Partes de un sueldo, que es el que te pagan por cumplir tus objetivos, y por cada objetivo que dejes de cumplir te quito un porcentaje (en función de la importancia del objetivo incumplido), así no habría funcionarios vagos ni futbolistas caprichosos.
Sé que más de un futbolero me va a tomar manía, pero me da igual, nunca he entendido el disparate de la especulación del fútbol.
Mientras tanto me tocará seguir animando a la selección española, echando números con la calculadora para sacar todos los pagos adelante, porque me han bajado todos los conceptos del sueldo, pero lo que no me han bajado son ni las retenciones de MUFACE, ni la factura de la luz, ni la del agua, ni la hipoteca…
Pero bueno mañana nos espera otra sorpresa más: Subida de IVA (mientras tanto estoy cogiendo complejo de torero, capeando el temporal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario