martes, 21 de diciembre de 2010

Mi Pablillo viene con un peazo pan bajo el brazo


En septiembre de 2006 aprobé las oposiciones de auxiliar y en octubre dí a luz a mi Lucía.
Cuatro años después se repite la historia, en diciembre apruebo la promoción interna a administrativo (esta vez todo apunta a que no me quedaré sin plaza) y en enero nacerá mi Pablete.
Así, que el próximo para dentro de unos 3 años (para cuando me prepare las de gestión).
Desde ayer estoy que me subo por las paredes de contento.
Cambiando de tema, este domingo se ha celebrado el CROSS de Linares.
Con mayúsculas porque realmente me ha parecido un cross de los auténticos, barro, charcos, lluvia, en fin todos los ingredientes que debe tener un cross. Tanta agua y barro que pensé en correr con botas catiuscas (total pa' lo que corre uno).
Coñas aparte, el circuito precioso, muy perdido para ser un campo de golf.
Conozco poca gente de Linares, con la que me llevo genial.
Pero hay un tópico, un pique que se pierde en el tiempo entre los linarenses y los jiennenses, entre los linarenses y los balineneses y parece que a los autóctonos que pregunté para que me orientaran siguen ese patrón. No sé si me vieron cara de jiennense y sangre de bailenense, porque me tuvieron dando vueltas por el pueblo hasta aburrirse y para rematar, justo cuando encontré la salida me equivocaron y me metieron dirección Baños de la Encina, en lugar de Navas de San Juan.
Cuando me bajé cabreado en una gasolinera (después de meterme unas decenas de kms en balde y con el tiempo ya más que justo), vi salir a David Selas igual de cabreado y entre los dos logramos salir del atolladero.
Volviendo a la carrera, cada vez me encuentro más fuerte y poco a poco vuelvo a pasar a los que antes pasaba, empiezo a pensar que me queda poco (quizás entre 5 y 10 segundos por km) para volver al nivel de antes.

La salida me la tomé con calma y tardé algo en coger mi ritmo, con bastante miedo al principio. El barro resbalaba mucho y temía volver a doblarme la rodilla.
En el numeroso grupo inicial tocó masticar barro, poco a poco y durante toda la carrera fui pasando a gente.
En la última vuelta divisé a lo lejos a Lourdes González y me propuse intentar cogerla, logrando entrar a su estela.
Acabé bastante entero y muy contento porque fui capaz de mantener un ritmo "fuerte" para mi actual forma.
Ahora parón en competición hasta la San Antón, para entonces espero haber recuperado esos 10 segundillos que aún me faltan.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón, por que las sensaciones buenas vuelven, haber si van a ser esas zapatillas... avísame si eso que yo voy con las de la tórtola de toda la vida!!...
    Y enhorabuena también por haber dado a luz a tu Lucía, que eres el primer hombre que da a luz que yo conozca!!... jejje...ya te vale, como te vea la madre de la criatura la dialéctica de lo que escribes te ves preso jeje..pero tranquilo que te entiendo que yo siempre digo eso de mi nene, ...el típico cuando lo tuve...es que son tan grandes y valen tanto...que es normal...un abrazo amigo y hasta la próxima, por cierto he puesto un enlace en mi blog, hacia el tuyo, espero que no te importe, y que me gusta que tengas el mio por ahí al corriente también vale.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi.
    No sólo parí a mi hija, sino que también le dí el pecho durante 2 años. Y con Pablete no va a ser distinto.
    Por supuesto que no me importa que enlaces el blog, al contrario, si escribo es para que lo lea la gente, muchas gracias por el enlace.
    Nos vemos en la San Antón.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Nono, veo que ha merecido la pena tu esfuerzo. Me muero de envidia con tus progresos, aprovecha ahora que estás en buena racha!
    Saludos, Jose Antonio

    ResponderEliminar
  4. Hombre Jose, me alegro que ya puedas acceder al blog.
    Gracias por los ánimos, aún voy con miedo, pero es cierto que cada vez acabo menos cansado y más contento.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Mi niña ya esta en éste mundo, nacio el 21 de diciembre, se llama Noa y es la culpable de no haberme puesto las zapas desde el cross de Linares.
    Que todo os salga bien.
    Un abrazo Javier

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Javi. Ten cuidado y sal de vez en cuando a correr vaya que los de Asics te quiten las zapas.
    Qué casualidad, tu Noa nació el mismo día que colgué este post. Espero que todo fuera rápido y que la mamá y la peke no sufrieran mucho.
    Yo ya he salido de cuentas y ni tengo contracciones ni na' de na' (y eso que es el segundo).
    Un abrazo y nos vemos en la San Antón (espero).

    ResponderEliminar