martes, 12 de abril de 2011

¿El principio del fin?

Esto de la periostitis es como un túnel sin fin, no ves luz, a veces el reflejo de tus forzadas pupilas te engañan y crees atisbar algo de claridad y piensas que puede ser la salida.
Empecé a trotar algo por el césped de la pista de la Salobreja, pero he tenido que dejar el aquarunning y de trotar por culpa de ceder a un impulso. Pese a la oposición de mi fisio corrí en Huelma y volví a hacerme daño. Así que resignado me dispongo a seguir su consejo y estoy de parón total.
A la periostitis hay que unir una fibrosis (tengo totalmente enredadas las fibras musculares que pegan a la tibia).
Tengo que agradecer a mi compañero Antonio Oya (Fisyrec) su gran profesionalidad y paciencia conmigo y con mi amiga (la periostitis). El lunes me aconsejó un tratamiento distinto del que me había mandado el traumatólogo y parece que ha acertado de pleno.
Se trata de ondas de choque. Una máquina con un compresor te suelta "patadas" en la espinilla (en mi caso 2000, aunque en la tercera sesión hemos aumentado a 2500). Aunque el dolor de la primera sesión era insoportable, la mejoría fue inmediata. Espero que esta vez no me engañe mi vista y sea la definitiva salida del túnel.
Lo mío no es nada al lado de lo que tiene que estar pasando mi gran amigo Cristóbal García Vico (la pantera de Huelma). Ya en el cross de Úbeda me dijo que le habían detectado "algo" en una prueba de esfuerzo que realizó. Una posterior visita al cardiólogo le ha confirmado el mazazo, desde que me lo dijo en la entrega de trofeos del circuito de cross, cada noche que me despierta alguno de mis "pekeñajos" no puedo dormir pensando en cómo debe estar pasándolo.
Amigo Cristóbal, tómate las cosas con calma, deja la competición, pero nunca dejes de tener contacto con este mundillo al que tanto has dado.
Mi pequeño homenaje desde mi sitio para un gran atleta y mejor persona "la pantera de Huelma".

2 comentarios:

  1. Puesss... yo soy muy dado a sufrir de rodilla para abajo. Al primer aviso de periostitis lo tengo claro (porque también pasé por ello): parar en seco. De esta forma sé que tengo un lapso de 10 días ó 2 semanas sin hacer nada, pero no tengo que colgar las zapatillas indefinidamente. Muchos ánimos y mucha suerte en la recuperación, que ya de por sí es doloroso el tema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, se vé que esta dolencia es el "verdugo" del corredor.

    ResponderEliminar