lunes, 29 de noviembre de 2010

CROSS DE ARJONILLA (28-11-2010)

La lluvia nos dio un respiro, a la vez que nos preparó un circuito de cross ideal.
Tramos de barro alternando con chinas pequeñas, sube y baja, curvas cerradas. Bonito el circuito, quizás lo hubiera disfrutado más si mi estado de forma estuviera en niveles normales; pero una cosa no quita la otra, el que fuera sufriendo no le resta belleza al circuito.
Sólo una pega, lo estrecho del circuito para salidas masificadas.
De las cuatro vueltas me pasé una entera adelantando gente e intentando coger un ritmo, misión imposible, parecía más un entreno de fartlek que una prueba del circuito de cross.
A partir de la segunda se fueron estirando los grupos y pude ir cogiendo ritmo. Noté que me había cansado en exceso intentando encontrar mi lugar en carrera.
Sin embargo me rehice en la tercera, donde pude llevar un ritmo constante que rompí en la última vuelta con muchos altibajos en mi estado físico.
Llegué cansado, con la sensación que podría haber hecho las cosas bastante mejor, pero sé que hasta que no coja algo más de rutina en mis entrenos no puedo exigirme mucho.
Pregunté la distancia real (medida por gps) y era de 5,1 km (no había mucha diferencia con respecto a la declarada por la organización 5,3). Mi tiempo final 21:07, a una media de 4’08’’. Bastante bien para lo piltrafilla que me encuentro últimamente y la dureza del circuito, sin muchos desniveles pero con un terreno bastante encharcado.
Mención de honor para mis nuevas Asics Gel Torana 4, la gente con la que hablé se quejaba de lo resbaladizo del circuito en la zona de barro y de la poca tracción en la zona de chinas. Yo apenas noté diferencia alguna entre barro y chinas, las zapatillas iban como la seda con un agarre excelente y muy buena amortiguación.
En carrera coincidí con Javi Ávila del Fondolivo, al ver mis zapatillas me preguntó “¿a ti también te han cogido los de trnd para el proyecto de Asics?”, menos mal, pensé que era el único bicho raro de Jaén que me apuntaba a todo lo que me mandaban.
Javi, te dije de echarnos unas fotillos al final pero nos perdimos. Ya nos veremos en otra, suerte con el parto y que sea una horita corta.
Gracias también a la gente del Huelma 2003 por ser como son y por cederme una parcelita de su carpa para dejar mi mochila. Me tienen que decir qué le echan de comer a Cristóbal, menuda máquina. Y gracias a mi compañero Lolo, pensé que iba a estar sólo representando el club y por allí apareció para correr conmigo (bueno, un decir, porque él iba bastante más adelante).
Lo mejor, como no, volver a compartir un rato con gente sana que prefiere mancharse de barro un domingo en vez de quedarse tirados en el sofá.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus comentarios sobre el proyecto ASICS Trail Running. Me alegro que con ellas fueras un "privilegiado" por el agarre y amortiguación que te ofrecieron ;). Qué otras sensaciones tuviste con ellas? Un abrazo!

    ResponderEliminar