martes, 23 de noviembre de 2010

CARRERA DE LA INTEGRACION (21/11/2010)

No tenía ganas de asistir a esta carrera, demasiado corta (4 km) y excesivamente rápida para mi rodilla.
Prefería irme a correr por los carriles, olivas y pinos del Neveral, algunos kms más pero a un ritmo mucho más suave y mucho más blando que el duro asfalto.
Lo único que me impulsaba a ir a la carrera era echar un rato agradable con gente que sólo veo en estos eventos. Me decidí por la carrera; pero prometiéndome que no iba a forzar lo más mínimo, no merece la pena, el miércoles por fin voy al traumatólogo y a partir de entonces Dios, y el traumatólogo, dirán.
Mucho frío, el sol se resistía a salir.
Lo que prometía ser un club serio, cada vez va desvariando más. Menuda imagen dimos con la tienda de campaña montada al lado de la llegada, y en la cuerda con la que la teníamos atada a un semáforo (hacía mucho viento), a un energúmeno cuyo nombre no voy a poner aquí, no se le ocurre otra cosa que tender la colada. El policía municipal de al lado no hacía nada mas que mirar y menear la cabeza como diciendo: “no puede ser verdad lo que ven mis ojos”, parecíamos una panda de okupas (¿verdad ANDRÉS?).
Empezamos a calentar más de media hora antes de la carrera, hace mucho tiempo que no caliento tan bien. Le digo al “presi” que esta vez sí, que le prometía que correría a su lado, no quería machacarme.
Nos colocamos en el control de salida, haciendo trampa, un energúmeno (no voy a dar su nombre) apartó una de las vallas para colarse y los que estuvimos atentos nos colamos tras él (¿verdad ANDRES?).
Y cuando pasamos el control y nos colocamos en la salida, bastante cerca por cierto, miro a un lado y veo un crío que apenas llegaba al metro de altura. Pa’ darle una paliza al padre (que estaba a su lado) y a la madre (por dejarlo). ¿No se dan cuenta de que en la salida lo pueden arroyar?. Un crío tan pequeño no lo ves hasta que no lo tienes debajo…
Gatillazo de la pistola y en el segundo intento de disparo se da la salida. Salimos bastante lentos y me pongo a hablar con la gente que va a mi lado. Un poco más adelante veo al “presi” y le digo algo, a lo que me contesta “AGGG, AGGG”. Pienso que lo voy a cansar más de la cuenta y tiro un poco para pegarme a Alberto que tenía la mirada fija en su eterno rival y “compañero” Andrés, buitre carroñero a la caza de otro buitre carroñero.
Me doy cuenta que nadie me hace ni p. caso, así que cuando empieza la cuesta arriba en la Avda. de Arjona aprieto, para ver cómo responde mi rodilla. Me pego a Javi (otro compi de club) y a pocos metros veo a Lorenzo (otro más del club), le doy caza y me doy cuenta de que cuando aprieto, dejo de cojear, con lo que decido ir subiendo marchas y empezar a adelantar a mogollón de personal, conforme subía daba ánimos a los que bajaban.
Mientras veo a Fini situado entre los 10 primeros recuerdo las veces que hemos ido parejos, codo con codo (él también ha tenido periodos flojos), menudo subidón ha pegado él y menudo bajón he pegado yo.
Me encuentro a un ritmo muy cómodo bajando y decido mantenerlo, entre otras cosas porque la respiración empezaba a fallarme.
Me saludan multitud de conocidos a los que intento devolver el saludo.
Veo a una chica del Caja Jaén y pienso que es Lourdes González (coñi, no voy tan mal como creía), en meta ví que no era ella, pero sí era la vencedora absoluta en féminas.
Me pongo a rebufo de dos chavalines y a 200 metros de meta adelanto a uno, a lo que éste responde picándose y esprintando. Entré al trapo y yo también subí una marcha, pasamos al otro juvenil (o cadete) cada uno por un lado. Estos críos no respetan a nada ni a nadie. La gente ruge por ese megasprint a meta, nos pasamos y nos repasamos unas cuantas veces entre los aplausos del público que se agolpaba en meta.
El resultado de este pique es lo de menos (porque perdí), pero hacía mucho tiempo que no tenía una llegada tan bonita, emocionante y explosiva.
Al final me salió una media de 3:40 en una carrera de 4 km., eso sí muy favorable a mi forma de correr.Poco a poco voy recuperando sensaciones positivas y ganas de exprimirme.

2 comentarios:

  1. Siempre dicen que lo importante es que hablen de Tí, "Aunque nada sea bueno"... jejeje Gracias Nono, Gracias, con amigos como tu y Alcorca, para que quiere uno enemigos. Aún así, os agradezco el detalle de estar en vuestras crónicas, Gracias amiguetes...

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo dice la Belén Esteban.
    No te mosquees, sabes que en el fondo te aprecio y que las carreras sin tí y tu ropa tendida no serían lo mismo.
    Yo creo, de verdad, que tienes cualidades muy buenas, sólo hay que encontrarlas (estamos poquitos, pero joputas' un montón, jeje).

    ResponderEliminar